El coche es prácticamente indispensable para el día a día de muchas personas. Esto hace que sea probable que, con el frenético ritmo de vida y las mil cosas por hacer, extraviemos las llaves del coche, o en un descuido, las dejemos dentro una vez cerrado automáticamente. Es un situación angustiosa y preocupante para el propietario pues se puede dar en momentos donde su uso es urgente y se crea una alarma generalizada.
En este artículo, desde Grúas Díaz, os queremos dar algunos consejos de cómo afrontar esta realidad de la manera más efectiva, con trucos que podéis realizar vosotros mismos, pero que no son aptos para todo tipo de vehículos y pueden originar daños en el y en la cerradura. En nuestro servicio de cerrajería de coches utilizamos un método infalible para poder abrir las puertas de tu coche sin agresividad ni daños, quédate a leer nuestro artículo para descubrirlo.
Trucos para abrir un coche si has perdido o dejado las llaves dentro
A continuación, os elaboramos una lista de trucos que podéis utilizar, pero que no están exentos de originar daños y percances en el sistema de apertura y cierre del vehículo, o que directamente no funcionen.
Utilizar una percha o gancho alargado
Si nuestro coche posee un bloqueo horizontal, podemos utilizar una percha, que, estirada y convertida en gancho, se introduce entre la ventanilla y la puerta y se intenta alcanzar el botón de apertura. Es una técnica que necesita mucha habilidad y tiempo para ser ejecutada, pues requiere de precisión y puede no ser la idónea para situaciones de urgencia y rapidez.
Usar un cordón de zapato
Para utilizar esta técnica se deben dar varias situaciones, calzar algún zapato de cordón y que nuestro coche tenga un mecanismo de extracción que se abra con tan solo tirar hacia arriba. Al cordón le realizaremos un nudo corredizo, que introduciremos entre la puerta y ventanilla y desplazaremos hasta dar con la cerradura tirando para arriba. Es una técnica especial y sencilla que en función de la forma de ejecución puede dar buenos resultados o no.
Usar una bolsa o cuña inflable
Con este truco te permitirá forzar un poco la puerta para poder dejarla entreabierta y manipular la cerradura desde dentro con alguna herramienta. Es una técnica que requiere de varios pasos para estar bien ejecutada donde es clave la paciencia y la destreza.
Usar una espátula o destornillador
Son otras herramientas que se usan para abrir las puertas del vehículo, con palanca, y poder manipular la cerradura desde dentro, pero no es una opción muy recomendable pues puedes dañar de manera significativa la carrocería del vehículo.
Usar un desatascador
Si tenemos un desatascador a mano, puede ser buena idea para abrir nuestro coche, posicionándolo encima de la cerradura, ejerciendo presión, creando una ventosa, y haciendo que la puerta se desbloquee. Es un método que difícilmente sale bien, sobre todo en coches de nueva generación que los sistemas de cerraduras son más complejos, pero nunca está de mal probar por si funciona.
Usar una pelota de tenis
Sigue el mismo patrón que el truco anterior. Habría que realizar un agujero, con un destornillador caliente, en la pelota de tenis, encajar este hueco en la cerradura, y empujar introduciendo presión en la cerradura y desbloqueándola.
Todos estos trucos puede ser buena opción si tienes tiempo y habilidades suficientes para resolver este problema. Si no es el caso, necesitas tu vehículo de inmediato, desbloqueado sin violencia, deberás ponerte en manos de un profesional que ofrezca un servicio de cerrajero de coches especializado en apertura sin daños.
Método de ganzúas para abrir puertas
El mejor método sin duda para poder abrir las puertas de un vehículo es utilizando ganzúas. Es una herramienta profesional que solo puede ser utilizada de manera correcta por expertos en cerrajería. En Grúas Díaz utilizamos el método de ganzúas, para la apertura de coches sin violencia, pues con la técnica adecuada, realiza la misma función que la llave sin serlo, consiguiendo que se abra como si la llave la tuvieras en las manos. Es un método muy eficaz, inmediato y respetuoso con la carrocería y la cerradura del vehículo.
El sistema de ganzúas es utilizado por profesionales e incluso por ladrones para abrir puertas ya no solo de vehículos, sino de viviendas, de manera silenciosa y sin dejar rastro. Introduciendo una herramienta se tensa la cerradura y la ganzúa se encarga de ejercer una rotación para alinear los pistones de la cerradura hasta desbloquearla.
Sin lugar a dudas es el método más eficaz de como abrir un coche sin llave, y con nuestra asistencia 24h el tiempo es lo de menos podrás hacer uso de tu vehículo de forma normal y seguir con tu día dejando este momento como una simple anécdota. En Grúas Díaz poseemos un certificado oficial que nos avala como expertos en cerrajería de coches con el método de ganzúas.
Nuestro servicio de cerrajería de coches
En Grúas Díaz ofrecemos un servicio de cerrajería de coches 24h con una asistencia inmediata para poder resolver la apertura de coche lo más rápido posible y evitar situaciones desagradables, de estrés y preocupación al propietario. Contar con un profesional, experto, conocedor y tranquilizador hace que las circunstancias se amainen y no lleguen a ser traumáticas. En Grúas Díaz hemos ayudado a cientos de propietarios cordobeses a poder recuperar el control de sus vehículos, y siempre les recomendamos que tengan a mano o presente una segunda llave, llave de repuesto, que, aunque en muchas ocasiones se ve como algo innecesario y sobrante, es indispensable para evitar este tipo de situaciones.
Si buscas un servicio de cerrajería de coches en Córdoba, con una actuación inmediata, profesional y con trayectoria, ponte en contacto con nosotros y apuesta por la integridad de tu vehículo y de tu propia seguridad.